Bodega

La principal actividad de la Cooperativa “Santísimo Cristo de la Salud” es la producción de Mosto Conservado Tinto, tipo “Minglanilla”. En sus 70 años de historia, la Cooperativa lleva más de 45 años elaborando este producto.

Más de 3 Mil Hectáreas de viñedo cultivadas en secano, con clima Mediterráneo Continental. Comprenden desde el Valle del Cabriel, a 600 metros sobre el nivel del mar, hasta las primeras estribaciones de la Serranía Media, a 900 metros de altitud.

La Uva Bobal se cultiva en nuestra comarca desde hace al menos 700 años. Aporta al Mosto unas características que lo hacen único, tanto por su intenso color cereza como por su agradable y peculiar sabor.

Nuestro producto tiene un gran número de aplicaciones en la Industria Alimentaria: zumos, lácteos, repostería, colorante, etc.

La producción media de nuestra Bodega se sitúa entre los 18-20 Millones de Kilos de Uva, lo que suponen 145-160 Mil Hectólitros de Mosto Conservado.

La Cooperativa está comprometida y concienciada con la protección del medio natural. Prueba de ello es su producción de Mosto Ecológico, cada vez mayor, suponiendo actualmente el 30% de la producción total.

Ante los grandes y continuos cambios de esta sociedad globalizada, nuestras instalaciones están en constante evolución. Tecnología puntera nos permite mejorar los procesos de elaboración y conservación del Mosto, sin renunciar a la protección del entorno y a las prácticas tradicionales de los agricultores de antaño.

Las instalaciones se caracterizan por maquinaria de acero inoxidable, con depósitos de almacenaje con capacidad para 30 Millones de litros, alcanzando una producción de 10 Mil hectolitros diarios en campaña. Además, disponemos de laboratorio propio, donde se controlan todas las etapas del proceso.